lunes, 13 de septiembre de 2010

Jose

Jose. Así le gustaba que la llamaran. Sin la tilde y con el acento en la o. Y sin el María delante, que ella siempre fue muy moderna y creía que llevar nombre de chico le daba un puntito transgresor que le encantaba.

Yo era su Gorda... o su Gordi, si estaba a punto de pedirme un favor. Yo no habría dejado a nadie más llamarme así, pero claro, ella era mi "ojito derecho", como dice mi madre, y a ella se lo permitía todo.

Siempre admiré de ella su generosidad, su capacidad para perdonar y sus inmensas ganas de vivir, a pesar de que la vida le dio muchos, muchísimos palos. El último, el que no pudo superar, fue un puto cáncer que se la llevó 56 años y dejando un montón de sueños por cumplir.

Ella me enseñó a ir sin máscara y con la cabeza bien alta por la vida, a no dar ninguna importancia al qué dirán y a confiar en la gente sin reservas.

Ya al final, pasé muchas noches en el hospital dándole conversación cuando no quería quedarse dormida por miedo a no despertarse. Hacía mucho tiempo que no pasábamos tanto tiempo juntas y, a pesar de las circunstancias, las dos disfrutamos mucho de esos ratitos a solas.

Te quiero mucho, Jose. Muchísimo. Y ahora mismo te echo tanto de menos que me cuesta creer que algún día esto vaya a dejar de doler.

4 comentarios:

  1. joder...he leído tu comentario en mi blog y me ha animado un montón...de esos comentarios que a uno le motivan para seguir dando cuerda a este trasto exhibicionista y a la vez íntimo que supone el blog...y animado he entrado en tu blog para ver que había de nuevo...y bueno, la verdad es que ha sido un bajonazo...cuanto lo siento, las perdidas son una mierda y además creo que los comentarios de apoyo hay que medirlos bien ya que de otra manera pueden caer mal...en fin...por mi parte desearte ánimos y decirte que dejes fluir la pena ya que como los ríos tiene un cauce natural por el que tiene que pasar e intentar parala antes de tiempo, al igual que los ríos, puede producir desbordamientos posteriores y suele ser peor... un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Miyuki, no se por donde andarás esta tarde...visto tu entrada viajera parece que no paras mucho,....pero si tienes internet a mano a las seis hora peninsular (jeje) conectaté a luz de gas radioblog que hay una "cama redonda" para hablar d elos premios 20blogs...

    por cierto los murciélagos comen insectos y solo algunos (de hecho creo que solo un tipo de murciélago) seres vivos...:-)y de regalo te diré que es el único mamífero capaz de volar...(es lo que tiene que mi retoño de cuatro años sea un friki de los animales...

    ResponderEliminar
  3. Te he visitado a través del blogs de Turula y me ha apenado mucho esto que has escrito.
    Es una verdadera pena que pasen estas cosas, pero así es la vida.
    Te comprendo, esa enfermedad se ha llevado a gente que me importaba a una edad temprana.

    Siento mucho por lo que estás pasando.
    Nunca la olvidarás, pero te recomiendo que antepongas todos los buenos recuerdos que tienes de ella y el tiempo, poco a poco, te ayudará a mitigar el dolor.

    ResponderEliminar