viernes, 12 de febrero de 2010

Lilac Wine (para ene)

Esta canción es tristísima, pero ahí va, cantada por Nina Simone.




Yo tampoco sabía que la versión original tampoco era suya.

7 comentarios:

  1. Por cierto... ¿alguien sabe cómo se hace para que no salga la publicidad en el goear?
    No soy capaz de quitar ese horrible anuncio de Red Bull!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo... ¡GLUPS! ¡Gracias miles por la dedicatoria! Mira que llevaba días mirando el blog para ver si actualizabas o si respondías a mi último comentario en la entrada de marras, pero en ningún caso me esperaba esto. Sobre la canción, me ha gustado, aunque la única diferencia relevante que veo con respecto a la versión de Jeff es el tono mucho más alto de su voz (la de él), y la substitución del piano por la guitarra. Ambas destilan tristeza, sí señor, aunque creo que la de Nina Simone acentúa más ese aspecto. Tengo una querencia innata, no obstante, por piezas más dramáticas que tristes, pero ésta no deja indiferente.

    Y con relación al detalle técnico, no sé dónde te sale la publicidad... yo no he escuchado nada mientras oía la canción. Si me das más información, quizá pueda ayudarte.

    ResponderEliminar
  3. Es que estoy un poco vaga con el blog... Tengo varias entradas a medias en la carpeta de borradores, pero no termino ninguna.

    Tienes razón en que las dos canciones son muy parecidas. La versión de Jeff Buckley no aporta demasiado en ese sentido, pero... bueno, es Jeff y se lo perdonamos todo.

    Sobre lo de las canciones tristes o dramáticas... ¿qué me vas a contar?... Yo tengo todos los discos de Quique González, que son como para cortarse las venas ;o)

    ResponderEliminar
  4. No sabes cuán interesante me parece ese último dato... yo casi —sólo por dos— puedo decir lo mismo. :)

    ¿Me permites que sea arrogante y te aconseje una canción? La original es triste, pero esta versión le quita dramatismo y le añade toneladas de elegancia. Qué demonios. Allá va.

    http://www.youtube.com/watch?v=0Zf1eu7_s4w

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias!

    Me ha encantado. Efectivamente esta versión es mucho más elegante que el guitarreo rockero de la original.

    Hasta ahora no he escuchado gran cosa de Corinne Bailey Rae, pero esta canción me ha gustado tanto que eso lo voy a solucionar en seguida.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. De nada... aunque debo decir que has ido a criticar mi canción favorita (en mi versión favorita). Pero entiendo que no seas fan del blues eléctrico.

    Yo tampoco he escuchado gran cosa de Corinne. Y también debería hacer algo para remediarlo.

    A este ritmo, pronto podremos escribir un blog conjunto sólo sobre música. :)

    ResponderEliminar